_
_
_
_
_

Manuel Pizarro, consejero y adjunto a la presidencia de El Corte Inglés

El que fue presidente de Endesa y un miembro destacado de las filas del PP será consejero de Isidoro Álvarez y se ocupará del área financiera del grupo

Cristina Delgado
Manuel Pizarro, nuevo adjunto a la presidencia de El Corte Inglés
Manuel Pizarro, nuevo adjunto a la presidencia de El Corte Inglésbernardo pérez

Manuel Pizarro, expresidente de Endesa y el que fuera un miembro destacado en las filas del Partido Popular, será consejero y adjunto a la presidencia en El Corte Inglés. Isidoro Álvarez, presidente del grupo de grandes almacenes, ha nombrado oficialmente a Pizarro parte de la cúpula y le ha encomendado el área financiera de la compañía, inmersa en cambios de estrategia, que este año han pasado por la emisión de bonos en la Bolsa de Irlanda y que pueden ahora centrarse en una mayor apertura al extranjero.

Álvarez, en la carta dirigida a los accionistas que se incluye en la memoria del ejercicio 2013 del grupo, señala que "espera dar el paso a la internacionalización en un tiempo razonable". El nombramiento de Pizarro se produce en este contexto de cambios, unido a la renovación de la cúpula iniciada en 2013 (con el nombramiento del sobrino de Álvarez, Dimas Gimeno, como número dos del grupo)

La compañía —cuyos orígenes se remontan a 1935 y que hoy tiene 84 grandes almacenes en España y dos en Portugal— ya confirmó aprincipios de julio el fichaje de Manuel Pizarro, aunque en aquel momento se limitó a señalar que sería asesor de Álvarez.

El directivo, de 62 años, ocupó la presidencia de Endesa entre 2002 y 2008. también estuvo al frente de la Bolsa de Madrid, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) o de Ibercaja. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, abandonó sus cargos en el sector empresarial para afiliarse al Partido Popular en enero de 2008 y formar parte de la lista por Madrid, como número dos, para las elecciones generales del 9 de marzo.

El nuevo adjunto a la presidencia de El Corte Inglés fue el número dos de la lista del PP en las elecciones generales del 2008. Desde ese cargo se enfrentó en un debate televisado al entonces ministro socialista de Economía, Pedro Solbes. Diputado desde esa fecha hasta enero de 2010, fue portavoz del grupo popular en la Comisión Constitucional del Congreso desde julio de 2008. Además de miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_