_
_
_
_
_

eDreams se desploma en Bolsa tras perder 2,5 millones en el trimestre

La agencia online reduce sus ingresos en un 6,2% en el arranque de su ejercicio fiscal

Álvaro Romero

La agencia de viajes por internet eDreams Odigeo ha marcado este viernes nuevos mínimos en Bolsa, donde desembarcó el pasado mes de abril, tras publicar resultados. La empresa, cuyas acciones se han desplomado un 25,65% hasta los 3,14 euros, ha sufrido unas pérdidas de 2,5 millones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal —entre abril y junio—, cuando en el mismo periodo de 2013 ganó 3,8 millones.

Según explica la empresa en una nota remitida a la CNMV, sus ingresos cayeron un 6,2%, hasta los 118 millones de euros en estos tres meses. No obstante, eDreams destaca que ha logrado mejorar sus márgenes, que se sitúan en 107,6 millones. En el caso de los vuelos, su principal negocio y uno de los puntos flacos del conjunto del sector en lo relativo a los márgenes, su capacidad de convertir los ingresos en beneficios apenas avanza con 85,8 millones. Las reservas se incrementan en un 2%. Con estos resultados, la compañía indica que sus beneficios ajustados y excluidos los factores no recurrentes se queda en 3,1 millones, un 66% menos.

La agencia de viajes se estrenó en el parqué el 8 de abril a 10,25 euros y, tras llegar a ver como sus acciones se intercambiaban por 11,40 euros, sufrió un duro correctivo en junio tras revisar a la baja su previsión de resultados (profit warning). La agencia atribuyó este descenso a, entre otras cosas, el cambio de algoritmo de Google, que le relegó en las búsquedas y supuso un impacto del 5% en las reservas. En este periodo, se ha dejado cerca de un 70% de su valor en Bolsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Romero
Redactor del equipo de Redes Sociales y Desarrollo de Audiencias en EL PAÍS. Es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_