_
_
_
_
_

Trucos para ahorrar en el uso de los electrodomésticos

La subida de la luz hace que sea más importante que nunca cuidar el uso de nuestros aparatos

Hay que saber elegir, cuidar y usar los electrodomésticos.
Hay que saber elegir, cuidar y usar los electrodomésticos.HENRIK SORENSEN

La factura de la luz puede suponer más de un quebradero de cabeza para muchos. Tras un largo vaivén de acontecimientos protagonizados por el modo de fijación del precio de la luz, aderezado por la confusión sobre las tarifas eléctricas a las que cada consumidor puede acogerse, está en nuestra mano poder optimizar el uso de los electrodomésticos y que este uso nos reporte un ahorro en la factura final.

Muchas son las veces que habremos oído consejos con los que generar ahorro en la luz sin tener que vivir en penumbra. Pero no está de más conocer y/o volver a escuchar qué tipo de acciones son ventajosas de cara a disminuir en la medida de lo posible la cuantía a pagar por el suministro eléctrico, desde las más generales a las más específicas. Si tenemos en cuenta que según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el gasto medio en consumo eléctrico es de 990 euros al año, recordar qué podemos hacer para disminuir ese total se torna interesante.

Quizá sean tópicos típicos pero que es necesario tenerlos muy presentes para hacer un consumo de energía responsable y que además no nos suponga un susto al recibir la factura de nuestra compañía eléctrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_