_
_
_
_
_

La demanda inmobiliaria para logística crece un 50% en Madrid

De enero a junio se ha contratado un 77% del total firmado durante 2013

La contratación DE superficies para logística ha alcanzado DURANTE el primer semestre del año en Madrid el 77% de la contratación total de 2013, según el Monitor del Mercado Logístico de Aguirre Newman.

La demanda de espacios logísticos madrileña ha ascendido hasta los 97.993 metros cuadrados en el segundo trimestre, lo que supone un crecimiento del 48% respecto al mismo período del año anterior. Esta evolución se ha visto impulsada por las demandas de superficies medianas y grandes, ya que el 75% de la contratación firmada durante el segundo trimestre se dirigió a las de más de 7.000 metros cuadrados.

El 87% de las operaciones realizadas entre abril y junio de este año han sido en alquiler y el 13% restante en compraventa.

El Corredor del Henares es la zona más activa de la Comunidad de Madrid, con un 73% de la absorción total, seguida de la Zona Sur (20%) y la Zona Norte (7%). El Corredor del Henares es, también, el protagonista en términos de absorción, con más de 80.000 metros cuadrados de superficie logística contratada, el 82% del total de la absorción del segundo trimestre. La operación de mayor volumen es la del Polígono de Miralcampo (Azuqueca de Henares), con más de 22.000 metros cuadrados contratados.

Durante el segundo trimestre de 2014 ha continuado la alta actividad inversora nacional e internacional que se verá incrementada por varias operaciones de gran volumen, en fase de due diligence que está previsto se cierren en el corto-medio plazo, según la consultora. En este sentido, Aguirre Newman destaca la operación llave en mano de 11.500 metros cuadrados para una compañía de transporte en el municipio San Fernando de Henares, así como la venta de una nave logística de 5.546 metros cuadrados en Leganés.

En cuanto al mercado de Barcelona, ha alcanzado los 54.582 metros cuadrados contratados durante el segundo trimestre, lo que se traduce en un incremento del 32% con respecto al mismo período del año anterior. El aumento se debe a las 10 operaciones que se han cerrado entre abril y junio, cuatro más que las registradas en el segundo trimestre de 2013. El 90% han sido en régimen de alquiler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_