_
_
_
_
_

El ‘smartphone’ cambia el viaje

Las nuevas tecnologías facilitan la planificación, la reserva y el disfrute de nuestras vacaciones

El teléfono es una herramienta para planear y disfrutar las vacaciones.
El teléfono es una herramienta para planear y disfrutar las vacaciones.EUROPA PRESS

Que Internet ha abierto un sinfín de posibilidades es algo más que comprobado, en cualquier ámbito y como no también en el sector turístico. Internet se ha convertido en la principal herramienta para la búsqueda, comparación, contratación y planificación de cualquier viaje. En pocos pasos se puede llegar a elegir un destino, un alojamiento y una ruta y comenzar a disfrutar de un viaje.

Pero el modo de realizar este proceso no solo se limita al ordenador sino que las nuevas tecnologías han permitido que el proceso se dé también en otro tipo de dispositivos como por ejemplo los smartphones o tablets. Con una penetración de smartphones del 55% en la población española según el informe de google Our Mobile Planet: España, el comportamiento de los consumidores también cambia, ya que el 59% de ellos busca en sus smartphones a diario información para la compra. De hecho, según el estudio Prestaciones móviles y gestión de los viajes en la economía digital” llevado a cabo por Carlson Wagonlits Travel (CWT) estima que el 25% de las reservas de viajes que se hagan de forma online en 2017 se harán a través del teléfono móvil.

La usabilidad de cada uno de los dispositivos existentes es la clave para finalizar con éxito las compras de todo aquello que tenga que ver con un viaje. Que el acceso a la información que busca sea rápido y sencillo es algo que el consumidor valora positivamente y que hará que finalmente termine comprando a través de un smartphone o tablet. De ahí la importancia de la adaptación de las webs a todos los dispositivos. El smartphone o tablet ha supuesto otro tipo de experiencia de compra y el sector turístico está adaptándose a ello.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_