Selecciona Edición
Iniciar sesión

Amazon compra la web de videojuegos Twitch por 735 millones de euros

La empresa de comercio 'online' se anticipa a Google y cierra la mayor adquisición de su historia

Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon. EFE

El presidente de Amazon, Jeff Bezos, sigue ampliando el negocio. El gigante de comercio online ha anunciado este lunes la compra de la web de videojuegos en tiempo real Twitch Interactive Inc. por unos 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros).

Se trata de la mayor adquisición en los 20 años de historia de la empresa norteamericana. Con esta operación, Amazon se anticipa a Google que mantenía conversaciones para adquirir la firma. Yahoo también había mostrado su interés por la compañía. La página en Internet, que permite ver y subir videojuegos y jugar a ellos en tiempo real entre los usuarios, cuenta con unos 50 millones de visitantes únicos al mes.

La compra forma parte de una estrategia para potenciar las actividades de entretenimiento. "Esperamos aprender de ellos y ayudarles a moverse incluso más rápido para crear nuevos servicios para la comunidad de videojugadores", ha explicado el consejero delegado de Amazon, que tiene como objetivo competir con otras empresas del sector como Netflix o Hulu.

Por su parte, el consejero de Twitch, Emmett Shear, afirmó, en un comunicado, que "con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para ofrecer un Twitch mejor aún". Twitch, lanzado en 2011, genera ingresos a través de los anunciantes publicitarios y las suscripciones de los consumidores que pagan para ver los videojuegos online.

Más información