_
_
_
_
_

¿En cuánto tiempo voy a pagar mi coche?

Adquirir un automóvil necesita una financiación adecuada. Saberla elegir es fundamental para evitarse disgustos luego

Lograr una buena financiación es fundamental.
Lograr una buena financiación es fundamental.ÓSCAR CORRAL

Este verano parece está siendo la estación idónea para todo aquello que tenga que ver con el motor. El sector automovilístico está en proceso de recuperación. Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), durante el mes de julio se produjo un incremento del 10,9% en las ventas de coches, lo que ha supuesto el mejor mes de julio desde 2009.

Esto quiere decir que son muchas las personas que se han decidido por adquirir el medio de transporte más común y más utilizado: el coche. Según la Encuesta de movimientos turísticos de los españoles que elabora Turespaña, el 77% de los viajes se han realizado en coche.

Pero la compra de un coche requiere de una gran inversión, por eso la mayoría de las veces es necesario buscar financiación y esa financiación se puede encontrar a través de un crédito. En esta forma de financiación hay que tener en cuenta una serie de variables, que influyen y de qué manera a la hora de asumir un crédito. La principal variable en la que uno se fija a la hora de decantarse por un crédito es el tipo de interés TAE. Consiste en el precio que se cobrará la entidad por prestar el dinero, por lo que lo ideal es evitar los créditos con un tipo de interés demasiado alto. Pero esta variable no es la única que influye en el crédito, variables tales como la cantidad final a devolver, la mensualidad fijada y el plazo para la devolución del importe prestado también intervienen.

El tiempo aquí no es relativo, sino que es de vital importancia. Los plazos pueden llegar a alargarse, y por lo tanto hay que tener en cuenta determinados factores:

Si eres de los que está pensando comprar un coche y busca financiación, un crédito puede ser una buena opción, valorando siempre todos aspectos que lo rodean, así como teniendo en cuenta la situación económica real propia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_