_
_
_
_
_

Una pizarra para atrapar la imaginación

Vinilos y pintura plástica se suman al tradicional encerado para poder dibujar o escribir en las paredes de cocinas, dormitorios y cuartos de estar

Vinilo de pizarra colocado en la cocina/ Ten Vinilo
Vinilo de pizarra colocado en la cocina/ Ten Vinilo

Las grandes ideas de los mayores y la imaginación de los más pequeños se deben plasmar al instante para ser inmortalizadas, por lo que siempre es recomendable disponer de papel, "boli" y/o pinturas de colores.

Una solución como alternativa al papel y boli son las pinturas de acabado en pizarra. Son las sintéticas de acabado mate con una textura similar a la de la pizarra escolar. Se pueden aplicar tanto en superficie de yeso, sobre madera o lisa. Gracias a ellas nuestra casa entera puede convertirse en un cuaderno gigante. Y es que el clásico encerado, utilizado desde bien pequeños en la escuela o los juguetes de pintar o borrar, se han reconvertido. Ahora podemos transformar cualquier cosa en una pizarra, no sólo un cuadro, sino también una taza, una butaca, una caja de madera, una silla, una mesa e incluso una pared entera. 

Estas pinturas suelen rondar los 35 euros el litro. Se comercializan en botellas de un kilogramo y sirven para cubrir aproximadamente unos cinco metros cuadrados. Se pueden encontrar en webs como Cuarto Color en diferentes tonos; negro, azul, rojo o verde o en superficies comerciales como Leroy Merlin.

Los niños pueden plasmar su imaginación con una pared pintada con pizarra/Cuarto Color
Los niños pueden plasmar su imaginación con una pared pintada con pizarra/Cuarto Color

Para los que no quieren mancharse las manos una buena opción a la pintura son los vinilos con acabado en pizarra, como el que ofrece con descuento Offerkids, desde 24 euros. Se puede escribir con tiza, limpiar con un paño húmedo y volver a escribir todo lo que se quiera, además de que se adaptan a cualquier superficie, lo que ha facilitado que se use como elemento decorativo o bien lúdico para los niños.

Esta alternativa, es quizás la más recomendada para aquellos padres que no estén muy duchos en el arte del dibujo y quieran disponer ya de diseños creados para ambientar, por ejemplo, las habitaciones de los niños con dibujos de elefante, barcos pirata, casas... En la web Ten Vinilo se pueden encontrar además formas curiosas como las de un iPad, un calendario mensual o los de una hoja con chincheta, desde 17 euros.

También, para la cocina podemos encontrar adhesivos de pizarra en forma de cazuela, manzana o tetera en la web etic-tac. Con un tamaño de 30 x 40 centímetros aproximadamente se pueden pegar en cualquier superficie lisa y están pensados para poder escribir un mensaje o la lista de la compra. Su precio es de 16 euros. Y para los cristales, mamparas o superficies donde se interese resaltar el fondo existen pizarras adhesivas transparentes aptas para escritura con rotuladores de borrado en seco. Fácil de colocar y recortar mediante una simple tijera o cúter (muy parecido a forrar un libro).

Plato realizado en pizarra/ Platos y Pizarras
Plato realizado en pizarra/ Platos y Pizarras

Pero el mundo de la pizarra no se acaba aquí, ¿alguna vez le han servido en un plato de pizarra el menú? Pues existen. En la web Platos y Pizarras se pueden encontrar a un precio desde 1,50 euros. Los hay redondos, rectangulares, cuadrados y son una forma muy original de servir la comida, ya que se puede añadir un mensaje, dibujo o lo que se quiera con una simple tiza. Además, tienen una medida perfecta para pequeñas presentaciones siendo además aptos para horno y lavavajillas. Mantienen el calor durante largo tiempo y sirven como uso decorativo, por ejemplo como amenities, soporte para artículos de recibimiento en el cuarto de baño, como por ejemplo, para poner encima los jabones o toallas. !Permitido escribir en la pared y dibujar los muebles!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_