_
_
_
_
_

Portugal se financia al menor coste de su historia tras el rescate del BES

El Tesoro logra colocar coloca 1.000 millones de euros en deuda

El Tesoro de Portugal logró colocar este miércoles 1.000 millones de euros en deuda con vencimiento a tres y doce meses por la que ha ofrecido una rentabilidad en mínimos históricos. Esta emisión ha sido su primera cita con los mercados internacionales de capitales desde el rescate de Banco Espírito Santo (BES) a principios de agosto.

Más información
Portugal paga un 40% más de intereses para colocar su deuda a un año
Portugal coloca 1.750 millones en deuda al interés más bajo desde su rescate
Bruselas aplaude el modelo de rescate y cree que evita los efectos sistémicos

En concreto, el Instituto de Gestión del Crédito Público de Portugal adjudicó un total de 800 millones de euros en deuda con vencimiento a 12 meses, a un interés del 0,216%, frente al 0,453% abonado apenas un mes antes.

La demanda de los inversores superó en 1,79 veces la oferta de papel con vencimiento a un año, algo por debajo del interés mostrado en julio, cuando la ratio de cobertura llegó a 2,1. En una segunda operación, Portugal vendió un total de 200 millones de euros en deuda con vencimiento a tres meses a un interés del 0,097%, cuando el pasado mes de junio ofreció un 0,18%. La demanda en el caso de la deuda a más corto plazo superó en 3,35 veces la oferta de papel, frente a la ratio de 1,6 veces de la anterior subasta similar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_