_
_
_
_
_

El Tesoro coloca 4.540 millones en letras al interés más bajo registrado nunca

Los intereses de la deuda a seis meses se han quedado incluso por debajo del 0,1%

Panel informativo en la bolsa de Madrid
Panel informativo en la bolsa de Madrid J. J. Guillén (EFE)

El Tesoro Público ha colocado entre inversores 4.545,82 millones de euros en letras a 6 y 12 meses. Ha logrado esta venta ofreciendo intereses todavía más bajos que en la anterior ocasión, por lo que marca otro mínimos histórico en tipos para este tipo de producto de inversión a corto plazo. La demanda ha sido muy elevada: de 9.100 millones de euros, lo que ha llevado al organismo, que planeaba colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros, ha superar el objetivo máximo.

Las subastas a corto plazo han encadenado ya siete mínimos. En letras a seis meses el organismo ha vendido 991,78 millones de euros. Los intereses se han quedado por debajo del 0,1%. En concreto, el interés medio ha pasado del 0,146% de julio al 0,080% actual, mientras que el marginal ha bajado al 0,090% desde el 0,155% anterior.

En letras a 12 meses el Tesoro ha emitido 3.554,04 millones de euros. En este caso, los intereses también se han moderado respecto a julio y han marcado sus mínimos de la serie histórica. Así, la rentabilidad media ha pasado del 0,294% al 0,160%, mientras que la marginal se ha quedado en el 0,169% frente al 0,302% anterior.

El resultado de la emisión ha sido positivo, incluso tras la publicación de las últimas cifras de crecimiento de la eurozona, que confirmaban el frenazo de Alemania y Francia, dos de los principales clientes para las exportaciones de España. El mercado parece seguir confiando en la deuda española, que el próximo martes se enfrentará a otro examen, con letras a 3 y 9 meses.

En el mercado secundario, donde los inversores compran y venden las deuda ya emitida, los bonos a 10 años, los que se usan como referencia para la comparación con otros países, tenían un interés del 2,4%, ligeramente por debajo de la jornada de ayer. La prima de riesgo (el diferencial de intereses exigido con respecto a Alemania, que se usa como referencia en los mercados) se mantiene estable en el entorno de los 144 puntos básicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_