_
_
_
_
_

La Socimi Merlin compra un edificio por 47 millones de euros

Las oficinas están en el World La Trade Center Almeda Park de Barcelona

La inversión en el mercado inmobiliario de la Socimi Merlin Properties supera los mil millones de euros, tras la compra de un edificio de oficinas en Cornellá de Llobregat (Barcelona). Con esa cifra ha invertido ya 1.056 millones en la compra de patrimonio, un 82% del total captado el pasado 30 de junio en la Bolsa española, 1.291 millones que la convirtieron en una de las principales inmobiliarias cotizadas en España.

La Socimi, tras esta compra, suma 500.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y obtiene unas rentas brutas de más de 110 millones de euros anuales.

El bloque de oficinas recientemente adquirido se ubica en el parque empresarial World Trade Center Almeda Park (WTCAP), tiene la calificación A y supera los 14.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Está totalmente arrendado con contratos de larga duración e inquilinos como Axa Seguros, Sharp Electronics y Eclipse Support.

Merlin ha pagado por el edificio 46,75 millones de euros a UBS Real Estate Kapitalanlagegesellschaft mbh Sucursal en España, "actuando en su nombre propio pero, para la cuenta del open-ended real estate fund UBS (D) 3 Sector Real Estate Europe", según la nota de prensa.

A los de 14.535 metros cuadrados, en planta baja y cuatro alturas suma mil metros cuadrados de almacén y 213 plazas de aparcamiento en el parque WTCAP, integrado por siete edificios de oficinas y cuya situación a diez minutos del aeropuerto El Prat y las buenas conexiones han sido polo de atracción para multinacionales como Colt Telecom, Revlon, Alstom, Panasonic y Schweppes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_