_
_
_
_
_

UPyD y CiU piden rectificar el freno a miles de jubilaciones

Exigen que los despedidos antes de abril de 2013 que hayan firmado un convenio especial puedan jubilarse a partir de los 61 años tal y como permitía la norma hasta ahora

El País

Los grupos parlamentarios de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y de CiU han pedido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que dé explicaciones sobre la decisión de retrasar en dos años la jubilación anticipada de 35.000 despedidos.

Más información
La Seguridad Social retrasa la jubilación de 35.000 despedidos
El PSOE pide explicaciones por el freno a 35.000 jubilaciones

UPyD presentó ayer una proposición no de ley para que los desempleados con anterioridad a abril de 2013 que hayan firmado un convenio especial puedan jubilarse a partir de los 61 años. El grupo de Rosa Díez pregunta al Gobierno si tiene previsto dotar de una partida presupuestaria para hacer frente a “las miles de demandas que se le avecinan”.

Por su parte, el portavoz de Empleo de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, aseguró que esta medida “no se ajusta a la legalidad” y “perjudica a las personas de mayor edad y de más difícil recolocación”. “No se puede dejar tiradas de esta forma a 35.000 personas que se encuentran en el paro”, recalcó.

El PSOE, por su parte, presentó una petición para que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, explicara en el Congreso los motivos de este cambio y registró otra para que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, comparezca en la Diputación Permanente del Congreso para dar los motivos del nuevo criterio, que ha supuesto retrasar la jubilación dos años o más de decenas de miles de trabajadores. Izquierda Plural presentó una proposición de ley articulada que supone, en la práctica, la eliminación de la reforma de la jubilación anticipada de abril de 2013.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_