_
_
_
_
_

Cisco Systems reducirá más de un 8% su plantilla global

Es el segundo ajuste que anuncia en un año tras presentar malos resultados

Publicidad de Cisco en la feria del móvil en Barcelona
Publicidad de Cisco en la feria del móvil en BarcelonaALBERT GEA (REUTERS)

Cisco Systems es la última gran tecnológica en presentar resultados en Wall Street. Las cuentas de la compañía que dirige John Chambers muestran que hay mejoras en su sector, pese a que la cifra de negocio del fabricante de sistemas volvió a caer. Para acelerar el ajuste, anuncia ahora que va a eliminar unos 6.000 empleos más, lo que equivale a más del 8% de la plantilla global.

Los resultados son de cierre de ejercicio. Redujo el beneficio a 7.900 millones de dólares (5.900 millones de euros) en el año, lo que equivale a una caída del 21% cuando se compara con el curso 2013. En el cuarto trimestre, sin embargo, la ganancia neta se estacó en los 2.200 millones de dólares. De lado de los ingresos, cayeron un 3% en el año, a 47.100 millones y se mantuvieron en los 12.400 millones en el trimestre.

Su principal problema es la baja demanda por sus sistemas de red en algunos países emergentes como China, Brasil, Rusia, India y México. Pese a ello, Chambers habla de que las cosas empiezan a mejorar. Los resultados, de hecho, superan lo que esperaba Wall Street. En lo que va de año, sus acciones se apreciaron un 20%. Como HP e IBM, ahora su apuesta es la gestión de datos.

La compañía ya anunció el año pasado el despido de 4.000 empleados, anticipando un ciclo negativo en la industria. Entonces afectó al 5% de la plantilla. Ahora, sin embargo, parece que pasó lo peor del bache. Por eso el nuevo ajuste, indican sus directivos, será “limitado” y se materializará en unas cargas de hasta 350 millones en el próximo trimestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_