_
_
_
_
_

¿Cuánto tiempo necesitas para preparar tus vacaciones perfectas?

Uno de los mejores aliados que tiene el viajero a la hora de preparar su escapada es Internet, teniendo cualquier destino a tan solo un puñado de clics de distancia

Aún hay gente a la que le espera la playa.
Aún hay gente a la que le espera la playa.

Para muchos el tiempo de vacaciones ya queda lejos, pero para otros tantos esas deseadas vacaciones están aún por llegar. Uno de los mejores aliados que tiene el viajero a la hora de preparar su escapada es Internet, teniendo cualquier destino a tan solo un puñado de clics de distancia. Tanto es así que en cuanto a comercio electrónico se refiere, el sector del turismo es el que más volumen de negocio mueve, con 635 millones de euros (un 19,3% del total del comercio electrónico de España en 2013), según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esto supone que los consumidores utilizan Internet no solo como fuente de información sino también como canal de compra de billetes (un 49,5% de los compradores online), de reservas de alojamiento y/o de paquetes turísticos completos (un 39% de los que adquieren productos online), así lo demuestran los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI). Pero ¿cuánto tiempo se necesita para elegir un destino ideal?

No siempre se tiene todo el tiempo que se quisiera para preparar unas vacaciones o una escapada. La falta de tiempo parece una tónica constante en este mundo que va a toda prisa, por eso las ofertas de viajes no solo se ofrecen a largo plazo, sino que es posible encontrar un destino perfecto a un precio ideal en el último momento. Lo más recomendable es reservar las vacaciones con antelación, pero cuando se hace oídos sordos a aquello de “no dejes todo para el último minuto”, se pueden conseguir ofertas de última hora con importantes descuentos.

Eso es lo que Internet permite, agilizar el proceso de compra y poder disfrutar de grandes ofertas sin antelación. Cada vez hay más portales web que facilitan la tarea de encontrar dónde y cómo disfrutar de las vacaciones. Las ofertas de última hora ayudan a estabilizar el sector del turismo, ya que así se evita que sea un sector marcado por ciertas épocas más proclives al viaje.

Además con la proliferación de este tipo de ofertas fomenta que las personas viajen con aún más frecuencia de lo que ahora lo hacen y no solo eso, sino que lo hagan a un destino internacional y no solo nacional. Internet no solo aporta agilidad y descuentos, también ha conseguido aportar fiabilidad a los usuarios, lo que permite que haya una mayor predisposición al viaje y a la contratación online. De hecho, según el Estudio sobre compras online de viajes llevado a cabo por la Asociación de Internautas en 2013, el 63% de las compras de viajes se hacen por Internet.

La importancia de las redes sociales

Ya sean unas vacaciones planificadas con antelación o unas de última hora, el usuario busca opiniones de terceros que le aporten más seguridad a la hora de decantarse por un destino vacacional u otro. La forma de obtener esas opiniones hoy día es gracias a las redes sociales. Estas plataformas son un hervidero de veredictos acerca del servicio prestado por una compañía de viajes o por una compañía hotelera por ejemplo. Si una compañía tiene buena imagen y buena reputación en las redes sociales ayudará al usuario en su decisión de compra.

El tiempo por tanto que se necesita para preparar unas vacaciones tan esperadas como merecidas puede ser muy reducido, ya sea con destino nacional o al extranjero. Lo importante es adquirir el paquete vacacional en un sitio que aporte garantías y fiabilidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_