_
_
_
_
_

Los accionistas de Carbures aprueban el salto al mercado continuo

La empresa realizará un desdoblamiento por el que cada acción se convertirá en cuatro nuevas

Los accionistas de Carbures aprobaron este martes en una Junta General Extraordinaria celebrada en el Puerto de Santa María —donde el grupo tiene su sede social— el salto de la empresa de componentes tecnológicos desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al mercado continuo. Para llevar a cabo a finales de año el cambio de cotización, los dueños de los títulos han aceptado un desdoblamiento de acciones, para dotarlas de mayor liquidez, según justificó la empresa. Mediante un split, cada acción actual de Carbures se convertirá en cuatro acciones nuevas. Esta operación implica una reducción del valor nominal de las acciones —no el valor al que cotiza, sino al que fueron emitidas— de 68 céntimos a 17 céntimos por acción.

Su precio de cotización también se dividirá en cuatro. Carbures salió a cotizar al MAB en marzo de 2012 con una capitalización de unos 14 millones de euros. Actualmente vale en la Bolsa de pymes 393,9 millones de euros y sus títulos cerraron este martes a 20,6 euros, tras subir más del 7%.

La compañía ya expresó el mes pasado su intención de dar el salto al parqué tradicional antes del 15 de noviembre, ante las turbulencias vividas por el MAB el pasado julio, tras salir a la luz el fraude de una de las compañías de este mercado, Gowex, que falseó las cuentas. El Gobierno animó a todas las empresas con más de 500 millones de euros de capitalización a pasar del mercado para las pequeñas empresas al continuo, una condición a la que solo Carbures se acerca.

En la junta celebrada este martes, los accionistas también dieron autorización al Consejo de Administración para llevar a cabo la emisión de bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija cuando lo considere necesario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_