_
_
_
_
_

Portugal investiga la última ampliación de capital del BES

El supervisor bursátil investiga la veracidad de la información financiera del folleto de la venta de acciones

El supervisor bursátil portugués investiga la veracidad de la documentación que remitió el Banco Espíritu Santo para la ampliación de capital que hizo en junio. Lo que analiza el regulador es la información financiera del folleto que formaba parte de la oferta de venta de acciones de la entidad portuguesa, según explica la agencia de noticias financiera estadounidense a través de una fuente anónima.

En junio pasado, dos meses antes de su intervención, el Banco Espíritu Santo realizó una ampliación de capital en la que captó poco más de 1.000 millones de euros. Poco después, los problemas del banco portugués aumentaron y acabaron con la intervención de la entidad.

La CNMV portuguesa, cuyas siglas son CMVM, recibió “enormes presiones para aprobar el folleto rápidamente”, según declaró el pasado 24 de julio en el Parlamento luso su presidente, Carlos Tavares. Los asesores del banco advirtieron al supervisor de que “si la operación no se aprobaba en una fecha concreta, sería una calamidad y la operación entera podría colapsar”.

En el folleto de la operación, el BES reconocía la “gravedad de la situación financiera” que afrontaba su grupo industrial, Espíritu Santo Internacional, y de que esto podía afectar a la reputación de la entidad bancaria. Finalmente, estos problemas arrastraron al BES.

No es esta la única investigación abierta por el supervisor bursátil portugués sobre el BES. La CMVM también investiga la negociación de acciones en los días previos a la intervención, especialmente la del 1 de agosto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_