_
_
_
_
_

Telecom Italia maniobra para realizar una oferta por GVT

La italiana negocia una alianza con Vivendi y busca financiación para arrebatar a Telefónica su filial brasileña

Telecom Italia quiere crecer en Brasil, incluso a costa de uno de sus principales accionistas, Telefónica, que posee el 8,3%, a quien quiere arrebatar GVT, la filial brasileña de Vivendi. Hay varias opciones encima de la mesa pero todas pasan por un acuerdo entre la italiana y la francesa que deje fuera al grupo español.

Vivendi está en conversaciones para tomar una participación de referencia en Telecom Italia y formar una alianza estratégica, según la agencia Bloomberg que cita a fuentes conocedoras de la operación.Las conversaciones han tenido lugar entre el consejero delegado de Telecom Italia, Marco Patuano, y el vicepresidente de Vivendi, Vicent Bollore. 

La opción que ha propuesto Telecom Italia pasaría por quedarse conGVT, y a cambio la francesa recibiría acciones de la italiana. Además, Telecom Italia podría ofrecer alguna compensación económica para la transacción.

Al parecer, Telecom Italia ha conseguido el apoyo de Citigroup, Mediobanca y Banco Bradesco para que le asesoren en la formulación de una oferta para adquirir GVT, según fuentes cercanas a las entidades bancarias citadas por Reuters.

El grupo italiano de telecomunicaciones está trabajando en una oferta por el proveedor brasileño de servicios de banda ancha y televisión de pago, que sería financiada con un canje de acciones que permitiría a Vivendi adquirir una participación en el mayor operador de telefonía del país transalpino, según han añadido las mismas fuentes. Los tres bancos en cuestión, Citigroup, Mediobanca y Banco Bradesco, no quisieron hacer comentarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_