_
_
_
_
_

PRISA recompra deuda por 406,6 millones de euros

El grupo de comunicación ha amortizado deuda con las entidades financieras por 571,5 millones durante 2014

PRISA (grupo editor de EL PAÍS) ha recomprado deuda por un importe total de 406,6 millones de euros con los fondos obtenidos de la reciente venta de acciones del 8,5% del capital de Mediaset España, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía indicó que este jueves se ha cerrado la subasta inversa dirigida a sus entidades acreedoras, habiendo acordado la recompra de con un descuento medio del 25%. Esta recompra se suma a la anunciada el pasado 22 de mayo por importe de 164,95 millones de euros, por lo que PRISA ha amortizado deuda por un total de 571,59 millones durante 2014.

El pasado 24 de julio, PRISA procedió a la venta de un 8,5% de Mediaset, al propio grupo de comunicación y televisión, por 307,5 millones de euros. El grupo ya indicó entonces que los fondos obtenidos de esta venta de acciones se destinarían a la recompra de deuda "a través de distintas modalidades y mecanismos previstos en los vigentes contratos de refinanciación".

El grupo de comunicación llegó a un acuerdo con las entidades financieras por las que estas se han  comprometido a vender al menos 600 millones de deuda con un descuento mínimo del 25% antes del 31 de diciembre de 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_