_
_
_
_
_

La Sareb vende créditos sobre edificios de alquiler por 198 millones

El banco malo cede un paquete de 23 préstamos a un grupo de fondos de inversión

Sareb
Promoción de viviendas propiedad de la Sareb en Madrid.Carlos Rosillo

La Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido, por un valor nominal de 198,2 millones de euros, un paquete de 23 préstamos inmobiliarios a varios fondos de inversión asesorados por Canyon Capital Advisors, de acuerdo con una nota de prensa remitida este jueves por la entidad. Los préstamos incluidos en la cartera denominada Pamela están garantizados por una veintena de edificios residenciales destinados al alquiler y localizados en la comunidad de Madrid.

Más información
Primeros ingresos de los fondos FAB de Sareb
Los fondos de inversión limpian el mercado inmobiliario español
El Sareb sacará a concurso público activos por 50.000 millones
El banco malo pierde 261 millones de euros en su primer año de vida

La venta de estos préstamos, de los cuales algunos están al corriente de pago y otros no, según ha señalado la entidad presidida por Belén Romana, supone "la mayor operación mayorista cerrada por Sareb en lo que va de año y una de las mayores desde su creación". Según la Sareb, la compraventa refleja "la paulatina recuperación del sector y el interés de los inversores internacionales en el mercado financiero e inmobiliario y español".

El banco malo ha indicado que "la operación de venta de créditos se suma, además, a los buenos resultados cosechados en el segmento de suelos, con las recientes operaciones de Sareb en el proyecto Crossover por valor de 108 millones de euros".

La Sareb subrayó que esta transacción refleja "la paulatina recuperación del sector y el interés de los inversores internacionales en el mercado financiero e inmobiliario español", y el consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen, indicó que la sociedad avanza "sin prisa pero sin pausa en el cumplimiento de su mandato de desinversión, maximizando el valor de los activos en un contexto de profesionalización del sector y de creciente competencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_