_
_
_
_
_

Los concursos de acreedores caen un 30% en el primer semestre

Un total de 3.960 empresas o familias se declararon en suspensión de pagos entre enero y junio

Cristina Delgado

El segundo trimestre del año 1.870 empresas y hogares se declararon en concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas. La cifra supone un descenso del 30% con respecto al mismo periodo de 2013, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles. En el primer semestre del año, en total, hubo 3.960 concursos, un 29,5% menos que entre enero y junio del pasado año.

Fuente: INE
Fuente: INE

En concreto, las empresas concursadas, —que suponene el grueso de las suspensiones de pago, con nueve de cada diez— bajaron un 31,8%, hasta sumar 1.675 procedimientos de quiebra, mientras que las familias que se declararon en concurso de acreedores ascendieron a 195, lo que supone un descenso del 9,7% respecto al mismo trimestre de 2013. En tasa intertrimestral (segundo trimestre de 2014 con respecto al primero de este año), el número de concursados retrocedió un 10,5%.

El 25% de empresas que entraron en concurso entre abril y junio eran de la construcción

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_