_
_
_
_
_

Las Bolsas europeas asumen con calma la intervención del Espírito Santo

Los mercados europeos cierran con leves pérdidas el día siguiente al rescate de la entidad portuguesa

Monitor informativo en la bolsa de Madrid
Monitor informativo en la bolsa de MadridEFE

Los mercados han amanecido tranquilos tras la intervención del banco portugués Espírito Santo (BES) de este domingo, y las grandes Bolsas se debatían entre leves subidas y bajadas. A las 11 de la mañana la Bolsa de Lisboa experimentaba un descenso del 0,09%, aunque incluso este parqué había empezado la jornada ganando cerca del 0,3%, después de una semana de pérdidas como consecuencia de la incertidumbre generada por el BES. Al final de la jornada, el cierre ha sido positivo, un avance del 0,98%.

El Ibex 35, por su parte, ha acabado la sesión con pérdidas. Al final del día se ha dejado un 0,17% y se aleja todavía más de los 11.000 puntos, al acabar el día con 10.496,2. También las Bolsas de Londres y Fráncfort han acabado el día con números rojos.

Los inversores parecían ayer haber asumido con tranquilidad la liquidación del banco portugués. La falta de información concreta y la indefinición de su futuro la semana pasada llevó a los mercados a anotarse fuertes bajadas. Tras la decisión de una liquidación, la creación de un banco malo y la inyección de 4.900 millones de dinero público, las Bolsas recuperan cierta calma, aunque envueltas en volatilidad.

El mercado de bonos también evoluciona favorablemente para España este lunes. La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por el bono español a diez años ha bajado por primera vez del 4,74%, estableciendo así un nuevo mínimo histórico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_