_
_
_
_
_

Los inmuebles que subasta Madrid ofrecen rentabilidades del 5% al 7%

Los cuatro edificios de oficinas tienen como inquilino garantizado al Gobierno regional

Los cuatro inmuebles que por 27 millones de euros saldrán a subasta online el cinco de noviembre, tal como informa José Marcos, tienen a la Comunidad de Madrid como inquilino con contratos garantizados hasta, en un caso, 2028. Un dato a tener en cuenta porque los inmuebles de oficinas son uno de los productos inmobiliarios más buscados por los inversores pero tan decisiva como la ubicación es que cuenten con inquilinos solventes.

Estos cuatro inmuebles están descritos con detalle también en addmeet. Este portal de intermediación inmobiliaria añade una estimación de la rentabilidad que podría obtener el inversor, teniendo en cuenta las características, ubicación, el precio de partida, la renta y el compromiso de arrendamiento. En el caso del número uno de la calle Alcalá, la Comunidad estaría hasta 2016 y con garantía de nueve meses de renta. Tiene una renta media de 18,38 euros el metro cuadrado al mes y un precio de 10,7 millones de euros. Cuenta, además, con un local en el bajo propiedad de Bankia. Se estima un retorno en la inversión del 6,62%. 

En cuanto al edificio de la calle Miguel Ángel, 28 de Madrid, de finales de los ochenta, está en uno de los ejes más cotizados, el de los paseos de la Castellana y de Recoletos. Podría destinarse a uso residencial y locales comerciales. Según el portal inmobiliario, podría reportar una rentabilidad del 7,32%, considerando un precio de 3,5 millones de euros. La renta media baja a 18% y el compromiso de permanencia del Gobierno regional llega también al 2016 como en el caso anterior y en el del inmueble de la calle Madroños, 29 en el distrito de Hortaleza, que también podría, acabado ese plazo, destinarse a vivienda. La rentabilidad baja al 6,73%, con una renta media de 11 euros mensuales por metro cuadrado y 7,98 millones de precio de venta.

El cuarto edificio de oficinas está en la calle Braganza, 3 del distrito de Carabanchel. El contrato de arrendamiento concluye en 2028 y su planta sótano ofrece la posibilidad de albergar un supermercado o superficie comercial. El precio de venta es de 4,88 millones de euros, la renta mensual de 3,32 euros el metro cuadrado y la rentabilidad estimada del 4,89%, según addmeet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_