_
_
_
_
_

Cuatro falsos mitos del emprendimiento

La crisis ha llevado a mucha gente a dar el paso de crear una ‘start up’, pero todavía hay dudas muy extendidas

Empezar a emprender es un reto.
Empezar a emprender es un reto.GETTY

Luchar por tus aspiraciones, perseguir tus objetivos y alcanzar la meta fijada. Iniciar una nueva etapa haciendo realidad una idea que estaba plasmada en un papel y que culmina en la creación de una empresa. Si además se tiene a la tecnología de nuestro lado y basamos la idea de negocio en la innovación y el cliente, tenemos ya todos los ingredientes necesarios para poner en marcha nuestra start up.

Según la comunidad de start ups e inversores Spain Startup Map, en España hay actualmente 1.783 start ups funcionando, fruto del esfuerzo de emprendedores valientes que apostaron por hacer realidad su sueño empresarial. Son muchas las opiniones vertidas sobre las start ups y por lo tanto también muchos los mitos que este tipo de empresas llevan aparejados consigo. Por eso parece interesante desmentir esos falsos mitos que pueden hacer que más de uno retroceda en sus pasos de crear una start up.

Iniciar un camino empresarial no es tarea fácil, pero consiste en ver la oportunidad y aprovecharla. Estar en el momento justo en el lugar indicado y con una idea valiosa, ese momento en el que el talento se cruza con la oportunidad. Una vez desmentidos los mitos, las start ups son una opción con las que buscar un futuro laboral: una buena idea, un buen proyecto y rodearse de gente capaz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_