_
_
_
_
_

Hispania paga 42,5 millones de euros por cuatro edificios de oficinas y dos hoteles en Madrid

De los 550 millones conseguidos en Bolsa ha invertido 263 millones

Edificio de oficinas y el NH en el complejo Poeta Rafael Morales, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Edificio de oficinas y el NH en el complejo Poeta Rafael Morales, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Prosiguen las compras inmobiliarias de las Socimi. La filial de Hispania Activos Inmobiliarios, Hispania Real Socimi, acaba de comprar una cartera de inmuebles en la Comunidad de Madrid, tras desembolsar íntegramente y con fondos propios 42,15 millones de euros.

El vendedor es IDL (Grupo Donato Lasa con viviendas, oficinas y hoteles en venta y alquiler). Se trata de cuatro edificios de oficinas de reciente construcción, en parques empresariales y zonas de expansión de la zona norte de Madrid, y con una superficie bruta alquilable de 14.547 metros cuadrados y 387 plazas de garaje.

Los inmuebles adquiridos, con una ocupación media del 71%, son el Edificio Arcis y el Edificio Talos, en Las Tablas, en el distrito madrileño de Fuencarral, cercanos a la nueva sede social del BBVA; un edificio en la avenida de Bruselas, en Arroyo de la Vega (Alcobendas), y el cuarto, en el complejo Poeta Rafael Morales, en San Sebastián de los Reyes.

Los dos hoteles tienen contrato a largo plazo con el grupo NH y son de tres estrellas: el Pacífico, con 62 habitaciones, en la avenida Ciudad de Barcelona de Madrid, y el San Sebastián de los Reyes, con 99 habitaciones, en el complejo Poeta Rafael Morales.

La consejera de Hispania, Concha Osácar, explica que: "Con esta adquisición, Hispania continúa consolidando su presencia en el mercado de oficinas de calidad en el distrito secundario de Madrid y potenciando su cartera hotelera".

Hasta el momento, Hispania ha invertido ya 262,8 millones de euros de los 550 millones captados en su salida a Bolsa el pasado 14 de marzo, y su cartera suma 84.300 metros cuadrados de superficie bruta alquilable de oficinas, fundamentalmente en Madrid y Barcelona; 213 viviendas en Barcelona, el complejo residencial de Isla del Cielo, y tres hoteles, los dos de reciente adquisición, y el Guadalmina en Marbella.

Esta es la sexta operación de adquisición de activos que protagoniza la Socimi Hispania Real Estate y la segunda asesorada por CBRE, tras la adquisición de la cartera de Oncisa.

Para Mikel Marco-Gardoqui, director nacional de Capital Markets de la consultora indica, "esta es la sexta operación de adquisición de activos que protagoniza la Socimi Hispania Real Estate y la segunda asesorada por CBRE, tras la adquisición de la cartera de Oncisa.

Mikel Marco-Gardoqui, director nacional de Capital Markets de la consultora, indica que "esta operación supone la adquisición de un producto estable, con buena ocupación y generación de caja y gran potencial. Muestra cómo la recapitalización del sistema inmobiliario está dando sus frutos, canalizando parte de la inversión a través de las Socimi, un vehículo eficiente que permite la optimización fiscal y de gestión de carteras inmobiliarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_