_
_
_
_
_

Ryanair dispara su beneficio un 152% en el primer trimestre del año

Las ganancias de la aerolína de bajo coste han alcanzado los 197 millones de euros

Un avión de Ryanair despega de un aeropuerto polaco.
Un avión de Ryanair despega de un aeropuerto polaco.efe

Ryanair obtuvo unos beneficios netos 197 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio), un 152% más que en ese mismo periodo el año anterior, según ha informado este lunes la compañía irlandesa. Ante estos resultados, la aerolínea de bajo coste líder en Europa ha revisado al alza sus previsiones económicas para este año y ha anunciado nuevos planes de crecimiento en varios aeropuertos del continente.

La aerolínea prevé obtener para el próximo marzo unos beneficios netos de entre 620 y 650 millones de euros

Ryanair prevé obtener para el próximo marzo del presente ejercicio unos beneficios netos de entre 620 y 650 millones de euros, frente a los entre 580 y 620 estimados anteriormente. Su director ejecutivo, Michael O'Leary, ha asegurado en el comunicado que la compañía se ha visto "inundada con ofertas de crecimiento" efectuadas por aeropuertos europeos en respuesta a la reducción de operaciones de otras aerolíneas.

No obstante, el directivo ha indicado que será bueno huir de esta "exuberancia irracional", pues advirtió de que en la segunda parte del año podría caer el precio medio de la tarifa aérea al aumentar la competitividad con otras aerolíneas del sector.

Más información
Ryanair abre seis nuevas rutas desde Madrid para recuperar pasajeros
Ryanair pierde 35 millones pese a ganar pasajeros por su política de precios bajos
Ryanair se ‘civiliza’ para plantar cara a sus rivales
Ryanair, dice que está “interesada” en participar en la privatización de AENA

Entre los pasados meses de abril y junio, Ryanair transportó 24,3 millones de pasajeros, un 4% más que en el primer trimestre de 2013, mientras que el factor de carga, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión, se situó en el 86%, un 4 % más. También los ingresos de la aerolínea aumentaron en un 11% en el periodo, hasta los 1.340 millones de euros, gracias efecto de la Semana Santa, cuando la venta de billetes subió un 9%. Asimismo, los ingresos auxiliares, que incluyen las ventas a bordo, recargos por equipaje o tarifas de embarque con prioridad, crecieron un 4%.

Ryanair espera este año superar los resultados alcanzados en el pasado ejercicio, cuando logró un beneficio neto de 523 millones de euros, un 8% menos que en el periodo anterior, lo que supuso su primera caída en cinco años. Entre los meses de marzo de 2013 y 2014, Ryanair aumentó, en cambio, un 3% sus ingresos, hasta los 5.037 millones de euros, al tiempo que transportó un 3% más de pasajeros, hasta los 81,7 millones.

La compañía irlandesa también ha destacado que las mejoras introducidas en el servicio de atención del cliente, como la posibilidad de reservar asiento o de llevar una segunda bolsa de mano, contribuirán al aumento de su tráfico, hasta llegar a transportar 84,6 millones de pasajeros al año. Además, a lo largo de 2014, Ryanair ha comenzado a recibir las primeras unidades de un pedido de 180 aviones Boeing 737-800.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_