_
_
_
_
_

La Fnac cierra su tienda en el centro comercial Xanadú en Madrid

La compañía asegura que reubicará a toda la plantilla en otros comercios de la capital

Tienda de la FNAC situada en el paseo de la Castellana de Madrid
Tienda de la FNAC situada en el paseo de la Castellana de MadridSamuel Sánchez

La cadena de tiendas de productos de ocio y cultura Fnac ha comunicado que cerrará en septiembre la tienda situada en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos (Madrid). La compañía de origen francés se ha comprometido a reubicar a toda la plantilla de esa tienda en el resto de establecimientos de Madrid, en las tiendas que tiene en Callao y Castellana, o en los centros de Plaza Norte, Parquesur, Majadahonda y La Gavia.

Más información
La Inspección de Trabajo cuestiona el sistema de turnos y horarios de la FNAC
Protesta de los trabajadores de la FNAC por sus condiciones laborales
El juez revoca el cambio de condiciones laborales en FNAC

"Las razones de este cierre son organizativas y productivas. Desde la apertura de esta tienda en noviembre de 2011 se han puesto en marcha varios proyectos, destinados a potenciar y apoyar su crecimiento. Desafortunadamente, la situación general de crisis económica, con una incidencia notable en el consumo, ha influido en que no se haya obtenido el resultado esperado y, después de agotar todas las alternativas, la dirección de la compañía ha decidido acordar con la propiedad del centro comercial el cierre definitivo de la tienda", ha justificado la Fnac.

la compañía lleva meses envuelta en la polémica, porque en su intento de realizar cambios en su estructura y sus ventas, trató de realizar cambios en las condiciones laborales de la plantilla desde marzo. La Audiencia Nacional, sin embargo, obligó a dar marcha atrás porque no encontró justificados los motivos por los que limitó el seguro médico y otras prestaciones a sus empleados. Además, la inspección de Trabajo alertó sobre los horarios y los turnos que aplica la empresa. En un informe de mayo constataba que los contratos laborales de los empleados incluyen "cláusulas adicionales en las que se faculta a la empresa para distribuir irregularmente la jornada laboral y los turnos".

El Grupo Fnac tiene una red constituida por 175 tiendas repartidas en siete países (Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Marruecos y Brasil). Cerró 2013 con una cifra de negocios de 3.905 millones de euros y 15.000 empleados.  Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, en la calle Preciados de Madrid, y tiene en este país 24 tiendas físicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña. Además, también dispone de venta online en España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_