_
_
_
_
_

Colonial ofrece 650 millones por Realia

La empresa controlada por Villar Mir condiciona la compra a la desinversión en algunos activos

Colonial ha lanzado una oferta para comprar la filial inmobliaria de Realia por 650 millones de euros, según ha informado el grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir desde el pasado mayo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La propuesta, añade el comunicado remitido al supervisor, es "tentativa" y está sujeta a determinadas condiciones: la desinversión en activos no estratégicos y que el proceso de la Due Diligence y la obtención de financiación "sea satisfactorio".

Las desinversiones podrían suponer casi la mitad del valor que la compañía que preside Juan José Brugera otorga al negocio patrimonial de Realia. La empresa cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrado por edificios de oficinas que suponen unos 243.000 metros cuadrados, pero también varios centros comerciales, un activo no estratégico para Colonial.

Entre los inmuebles de oficinas de la empresa figuran una de las Torres Kio de Plaza de Castilla de Madrid y la Torre Realia BCN de Barcelona. Por contra, no entraría en la operación el residual negocio de promoción de vivienda y suelo de Realia, que comprende una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un 'stock' de unos 700 pisos.

El grupo Realia está controlado por FCC, que tiene el 40,8% de su capital. Bankia es su segundo accionista con un 27,65%. Realia logró un acuerdo con sus acreedores en 2013 para refinanciar su deuda, un proceso que debe concluir con la entrada de nuevos socios en la inmobiliaria. Tanto FCC como Bankia, nacionalizada y obligada a desinvertir en sus participadas a cambio del rescate, ya han anunciado que tienen intención de dar paso a otros socios en la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_