_
_
_
_
_

La aseguradora Mapfre mantiene sus beneficios en 458 millones de euros

La compañía dice que la fortaleza del euro ha impedido un crecimiento de sus resultados

La aseguradora Mapfre registró entre enero y junio un beneficio de 457,7 millones de euros, un 0,4% más. Durante ese periodo, los ingresos ascendieron a 13.720 millones y un volumen de primas de 11.784,6 millones de euros, también en línea con el primer semestre del año anterior. La compañía atribuye el mantenimiento de sus resultados a las divisas. “El primer semestre de este año se ha caracterizado por la fortaleza del euro frente a las principales divisas y si la comparativa se hiciese en moneda constante, las primas habrían crecido un 8% y el beneficio un 7%”, asegura la empresa, que en el primer trimestre vio caer sus resultados.

El patrimonio de la aseguradora ha crecido en casi 820 millones de euros desde el inicio del año, hasta alcanzar los 10.713,1 millones. “Gracias, entre otros factores, a la caída de la prima de riesgo en España”, destaca la compañía.

Por negocios, la mejor evolución fue en seguros de vida, que registró primas de 3.161,6 millones de euros (el 1,4% más), “con un comportamiento excepcional de este negocio en Brasil durante el segundo trimestre de este año”, subraya. Mientras, las primas del negocio del resto de seguros (no vida) ascendieron a 8.623 millones de euros, el 0,5% menos, con mejor comportamiento en el segundo trimestre del año, con un repunte del 1,4%, también gracias a la buena evolución de Brasil y en este caso, además de México.

En cuanto a su negocio en España y Portugal, las primas ascendieron a 4.298,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,3% con respecto a junio de 2013. "En España, las primas se situaron en 4.192,6 millones de euros, destacando la mejora del negocio de automóviles, cuyas primas ascendieron a 1.024,7 millones de euros con un comportamiento en línea con el del mercado, la positiva evolución del ramo de salud, con un crecimiento del 6,9% (más del doble de lo que crece el sector), y de los seguros multirriesgos, ramo en el que Mapfre crece más del doble que el mercado", destaca la compañía en sus resultados semestrales. En el ramo de seguros de vida, las primas ascendieron a 1.458,6 millones de euros, un 1% más que en el primer semestre de 2013. Los fondos de inversión y carteras gestionadas así como los fondos de pensiones se incrementaron en el primer semestre un 22,5 y un 9,3% respectivamente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_