_
_
_
_
_

“Me desesperé porque solo me ofrecían trabajo a tiempo parcial”

Santiago Díaz consiguió un empleo para seis meses como peluquero y maquillador

L. D. F.
Santiago Díaz encontró trabajo como peluquero el pasado abril.
Santiago Díaz encontró trabajo como peluquero el pasado abril.kike para

Santiago Díaz es uno de los trabajadores que han encontrado un empleo en los últimos tres meses: con 29 años y un largo recorrido como peluquero y maquillador, consiguió una ocupación el pasado abril después de que, a principios de año, le echaran de su anterior puesto. "El dueño de la peluquería donde estaba empleado se declaró en quiebra. Me quedé sin trabajo y encima no cobré ni el sueldo de diciembre ni el de enero", zanja.

Más información
España vuelve a crear empleo con 192.400 ocupados en el último año
Pablo Herrera: "Tenía que encontrar trabajo a toda costa"
Los servicios tiran del mercado laboral español
740.500 hogares donde no entra ningún ingreso, el 3,6% menos
Crece la población activa y se reduce el desempleo juvenil al 53,1%
Cataluña encabeza el descenso del paro con 69.700 nuevos empleados

Díaz había entrado a trabajar en esa peluquería, situada en el municipio de Las Rozas de Madrid, aconsejado por una de sus clientas. "Me fui de mi anterior puesto porque me habían prometido un sueldo mejor. Lo que pasó es que me quedé en la calle", remacha.

En abril, Díaz contestó a un anuncio publicado en una página web de clasificados: en un establecimiento de la capital, en el barrio de Pinar de Chamartín, estaban buscando a un peluquero y maquillador profesional. "Me ofrecieron un contrato de seis meses a jornada completa. Acepté: ¡más vale pájaro en mano que ciento volando!", bromea.

Durante los tres meses en los que estuvo desempleado, Díaz no dejó de enviar currículos con escaso éxito. "Solo me ofrecían contratos a tiempo parcial y cobrando un sueldo más bajo. No era lo que estaba buscando", apostilla.

"Ahora estoy bien", asegura el peluquero. Confía en quedarse en el establecimiento al acabarse los seis meses estipulados por el contrato: "Ya que estás buscando algo estable te quedas con eso. Por lo menos aquí me siento seguro".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. D. F.
Es redactora en la sección de Economía de EL PAÍS y está especializada en Hacienda. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Trieste (Italia), Máster de Periodismo de EL PAÍS y Especialista en Información Económica por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_