_
_
_
_
_

El precio de la vivienda baja menos del 4%

En la Comunidad de Madrid cae un 10% y sube en otras dos, durante el segundo trimestre de 2014

Sigue moderándose el descenso de los precios de la vivienda, según el índice TINSA IMIE. Así, ha descendido menos del 4% en el segundo trimestre de este año, comparado con el mismo periodo de 2013. Este porcentaje de caída de precios rondaba el 7% y superaba el 8%, respectivamente, en los dos trimestres anteriores.

Por primera vez se producen subidas. Hay dos casos: Extremadura, con un 3% y en Galicia, donde se ha estabilizado con un aumento del 0.1%.

Los mayores descensos interanuales se registraron en la Comunidad de Madrid, con un 10%, La Rioja y Castilla-La Mancha con un 8% y la Comunidad Valenciana con un 7,6%.

Por provincias, el descenso más acusado lo detecta TINSA en Albacete (18%), Segovia (13%) y Castellón (10,5%).

El índice TINSA IMIE Mercados Locales, que se elabora a partir de unas 200.000 tasaciones anuales, muestra caídas medias interanuales inferiores al 10% ya desde el tercer trimestre de 2013.

Desde los máximos que se pagaron en 2007 la rebaja media alcanza el 39,6%. En las comunidades de Cataluña y Castilla-La Mancha superó el 50%. Por provincias el recorrido a la baja lo lidera Guadalajara y Toledo con un 55% y un 54% de descenso; dos provincias que reflejaron las fuertes subidas experimentadas en Madrid al convertirse en alternativas por su cercanía a la capital. En el otro extremo están Orense y Zamora la caída acumulada desde 2007 ronda el 20%.

Concluye la tasadora que el nivel de precios medio del índice general en el segundo trimestre (1.372 puntos) es semejante al del tercer trimestre de 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_