_
_
_
_
_

El buzón de Empleo para chivatazos permite aflorar 1.097 empleos

El Gobierno detecta 170.941 puestos de trabajo irregulares entre 2012 y 2013, según Fátima Báñez

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, charla con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, charla con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. JuanJo Martin (EFE)

El buzón que puso empleo para chivatazos ha dado lugar a 4.359 actuaciones de la Inspección de Trabajo que han culminado con el afloramiento de 1.097 empleos y la recaudación de un millón de euros por los expedientes iniciados, según los datos que ha facilitado la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Hace un año, se puso en marcha el buzón para luchar contra el fraude laboral. En esta lucha, según las cifras del Ministerio, entre 2012, 2013 y hasta junio de 2014 se ha logrado la transformación en contratos indefinidos de 95.491 compromisos temporales.

En el balance del plan que ha expuesto hoy la ministra en la condecoración de varios funcionarios por la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, Báñez ha cifrado en 170.941 los empleos irregulares aflorados entre 2013 y 2013, lo que sería un 704,7 más que en el bienio anterior.

La responsable de Empleo también ha cuantificado el número de empresas ficticias detectadas en el mismo periodo, 2.078, un 234,24% más. Y ha cifrado en 78.056 las altas ficticias en la Seguridad Social descubiertas.

“Son avances importantes en la lucha contra el fraude y la Seguridad Social que nos deben animar a seguir incrementando la intensidad”, apuntado la ministra en el acto.

Por su parte, el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha optado por centrarse en la trascendencia del convenio suscrito en abril de 2013 entre su departamento y Empleo: “Está permitiendo el afloramiento de las siempre deleznables prácticas de economía sumergida, está frustrando la creación de empresas ficticias y la simulación de relaciones laborales, pergeñadas para la percepción indebida de prestaciones”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_