_
_
_
_
_

La familia Del Pino vende su 4% de Indra por 76,9 millones de euros

La operación se ha cerrado con un descuento del 3%, a un precio de 11,72 euros por título

La familia Del Pino ha ha vendido la participación del 4% que tenía en el capital social de Indra por un importe en efectivo de 76,9 millones de euros. En concreto, las acciones de los Del Pino en Indra se han colocado a un precio de 11,72 euros por título, frente a los 12,080 euros por acción en que cerraron ayer en el mercado bursátil.

Con esta operación, los Del Pino salen del accionariado de la compañía participada por la SEPI, en la que tienen un puesto en el consejo. El family office entró en 2007 en Indra, en la que llegó a contar con una participación del 5,6%.

Al cierre del mercado de este lunes, la familia, a través de su sociedad Casa Grande de Cartagena, encargó a UBS realizar una colocación acelerada (accelerated book building) del paquete de 6,56 millones de acciones que le quedaba en la empresa entre inversores cualificados. La colocación de este 4% de Indra ha tenido lugar después de que durante el pasado año los Del Pino ya vendieran, en distintas operaciones realizadas en el mercado, títulos de la firma tecnológica representativos de algo más de un 1% de su capital.

En la actualidad, además de SEPI, con una participación del 20%, en el capital de Indra están presentes Corporación Financiera Alba, con un 11,3%, además de varios fondos, como Invesco, con un 3,5%, y Fidelity International, con un 2,3%.

La participación en Indra era la última de la familia Del Pino en una sociedad cotizada, después de que hace dos semanas también vendieran la participación del 3% que les quedaba en Acerinox. Antes, en 2012, ya vendió la participación minoritaria que entonces aún tenían en Ebro Foods, y en 2007 el 5% que tuvo en el extinto Banco Pastor.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_