_
_
_
_
_

Price Waterhouse Coopers rechaza el encargo de auditar Gowex

La auditora se queja de que no ha encontrado ningún interlocutor válido en la empresa

R. M.

Price Waterhouse Coopers (PWC) ha rechazado el encargo que le hizo Gowex el pasado 4 de julio para realizara una auditoría forense, es decir una investigación contable a fondo para comprobar el estado de las cuentas de la empresa a 31 de diciembre de 2013, según ha notificado la auditora al Mercado Alternativo Bursátil. Jenaro García, fundador y presidente de la empresa, reveló hace dos semanas que había falseado las cuentas de la empresa.

Más información
Gowex presenta el concurso por “insolvencia inminente”
El juez exige al fundador de Gowex 600.000 euros para eludir la cárcel
Banca March prestó 5 millones a Gowex días antes del desplome
El hombre que engañó a todo el mundo

Price Waterhouse Coopers señala que tales servicios de auditoría no han podido ejecutarse por la ausencia de formalización de la carta de encargo. Asimismo, manifiesta que “no se han dado las condiciones mínimas necesarias para que pudiera iniciar el trabajo, al no encontrar interlocutores autorizados en Gowex y, en consecuencia, no haber tenido acceso a la información indispensable para desarrollar su análisis.

PWC indica al MAB que declina cualquier eventual obligación derivada del encargo que realizó la empresa. La auditora recibió ese encargo el 4 de julio, en plena crisis del valor de Gowex, que se desplomó un 60%, y que remitió un hecho relevante al MAB indicándole que una firma independiente y de prestigio revisaría las cuentas auditadas por M&A Auditores, una firma casi desconocida en el sector, uno de cuyos socios fue inhabilitado por el Ministerio de Economía.

De hecho, una de las críticas de Gotham que motivó su informe negativo sobre Gowex eran los bajos honorarios de estas firma auditora, y su escasa credibilidad. .

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_