_
_
_
_
_

Lindt se refuerza como la tercera confitera en EE UU

La chocolatera suiza adquiere el negocio de Russell Stover Candies por más de 1.000 millones de dólares

Empleado de la chocolatera suiza Lindt
Empleado de la chocolatera suiza LindtGianluca Colla (Bloomberg)

La chocolatera Lindt & Sprüngli formalizó este viernes la compra de Russell Stover Candies, en una operación que consolidará a la suiza como la tercera confitera en el mercado norteamericano. Es la mayor compra estratégica que hace Lindt en sus 170 años de historia. Aunque los términos financieros no se conocen oficialmente, Ernst Tanner, consejero delegado de la sociedad con sede en Zúrich, comentó que la adquisición supera 700 millones de euros y la calificó de  “oportunidad única”.

Wall Street comenzó la semana con buen sabor de boca. Y no solo porque el índice Dow Jones arrancara la sesión reclamando los 17.000 puntos. Los lunes son los días en los que se anuncian las grandes fusiones, y la chocolatera suiza mantuvo la tradición.

Lindt quiere consolidarse así en EE UU, donde ya genera un tercio del negocio y crecer en el mercado del chocolate. La compañía es propietaria de la marca Ghirardelli. Con la compra de Russell Stover llevará las ventas anuales en la región por encima de los 1.500 millones en 2015. También será un apoyo por reforzar su posición en el negocio internacional, que mira a los países emergentes.

Russell Stover, con sede en Kansas City, tiene una cifra de negocio de unos 500 millones. La también dueña de la marca Withman opera en la actualidad cinco fábricas y cuenta con 2.700 empleados. Es una compañía familiar que vende cajas de bombones, muy populares el día de San Valentín. Los dueños empezaron a buscar comprardor a comienzos de año. Hershey y Godiva se mostraron interesados.

La combinación de Lindt con Russell le permitirá comerse el 11% de las ventas en EE UU. Será la tercera compañía del negocio por detrás de Hershey y Mars, que miran ahora más hacia China y otros emergentes. El consumo de chocolate en EE UU crece a un ritmo del 2% anual, frente a casi el 10% de China y al 18% en India. Aún así, se espera mueva 21.000 millones en cinco años, cinco veces más que esos emergentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_