_
_
_
_
_

CaixaBank reorganiza el comité de dirección por la ley de cajas

La entidad remodela el órgano tras la salida de Nin de la entidad Massanell, como vicepresidente, asume las áreas de Internacional e Inmobiliario

LL. P.

La salida de Juan María Nin de CaixaBank y las exigencias de la ley de cajas, que impide ciertas duplicidades en el banco y la fundación, han llevado a la entidad catalana a reorganizar su comité de dirección. Este estará encabezado por el nuevo consejero delegado, Gonzalo Gortázar, que era director financiero del banco. Ahora, esa función la realizará Javier Pano.

En el órgano de dirección entran Jordi Fontanals, Jordi Mondéjar y Óscar Calderón como secretario general, sustituyendo a Alejandro García-Bragado, nombrado vicepresidente de la fundación. Ignacio Redondo, que llevará la asesoría jurídica, dependerá de Calderón.

En la estructura salen reforzados Antoni Massanell, que pasa a ser vicepresidente con responsabilidades en el Área Internacional y Negocio Inmobiliario, y Juan Antonio Alcaraz, que además de Negocio asume las áreas de comercio electrónico. Jaume Giró será director general de la Fundació La Caixa y director general de Comunicación de Criteria, y Maria Lluïsa Martínez, directora corporativa de Comunicación en CaixaBank.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

LL. P.
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_