_
_
_
_
_

La UE dio a Gowex un millón de euros para un proyecto de transporte público

En la iniciativa participan empresas de Rumanía, Suiza, España y Portugal

David Fernández

Gowex no solo recibió ayudas de las autoridades españolas, sino que también recibió subvenciones de la Unión Europea (UE). La compañía de tecnología, ahora en concurso de acreedores después de que su presidente admitiese haber falseado las cuentas, es el coordinador del proyecto comunitario denominado Uconnect, que cuenta con un prespuesto de 1,47 millones de euros, de los cuales 945.000 euros son aportados por la UE.

La iniciativa, todavía en vigor, tiene como objetivo lograr la interconexión en el transporte público de las ciudades para proporcionar un mejor servicio, tanto para las empresas que ofrecen el servicio como para sus usuarios. En este proyecto participan  la compañía rumana Universitatea Tehnica Cluj-Napoca, las suizas Saphyrion SAGL y Eclexys SAGL, la española R.J. Autocares S.L, y la portuguesa Brightom Solutions.

En España, Gowex también logró importantes ayudas de la Administración. El ministro de Industria, José Manuel Soria, reconoce en una entrevista al diario Expansión que Industria concedió subvenciones a la empresa fundada por Jenero Martín de 1,4 millones, más otros 5,4 millones en préstamos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_