_
_
_
_
_

Boeing cierra un pedido récord de aviones con la aerolínea Emirates

La compañía árabe formaliza un encargo de 200 unidades del B777X por 55.000 millones

Nueva York -
Una recreación del B777-9X con los colores de Emirates.
Una recreación del B777-9X con los colores de Emirates.PROMOCIONAL

A solo cinco días de que comience la feria aeronáutica de Farnborough, la más importante del sector y que se celebra cada dos años en las afueras de Londres, la compañía estadounidense Boeing toma la iniciativa al formalizar un pedido de Emirates por 150 unidades del B777X, la nueva versión eficiente de su avión bimotor de largo recorrido. La orden de la aerolínea árabe, con la que ya ha batido otros récords, está valorada en 75.000 millones de dólares (55.000 millones de euros). En esta cifra se incluyen los derechos que tiene la aerolínea para comprar otro medio centenar de aviones más de la misma familia.

La primera vez que se habló de esta colosal compra fue hace un año, cuando se presentó la actualización del B777 en la feria de Dubai. Ahora se concreta. Serán 115 unidades del B777-9X y 35 del B777-8X. El valor inicial del pedido ronda los 56.000 millones de dólares (41.160 millones de euros). Este modelo se está convirtiendo en el sustituto del B747 en las flotas de las aerolíneas. Airbus está contemplando la posibilidad de actualizar el A330 con una versión Neo, de la que podría dar más detalles la semana que vienen en Farnborough.

Más información
Emirates cancela a Airbus un pedido de 11.800 millones

Emirates contará así con 208 unidades del B777 pendientes de entrega. En la actualidad, opera 138 de estos aviones. O lo que es lo mismo, uno de cada diez de los que vuelan en la actualidad por todo el mundo. De hecho, es el modelo sobre el que se está apoyando su expansión internacional en las rutas hacia EE UU y América Latina, así como Asia. Se trata de un avión muy flexible por su capacidad y por la distancia que puede recorrer. A este respecto, el interés de la feria se centrar en este tipo de bimotores.

El B777X está aún en fase de desarrollo. Para volar, utilizará una tecnología similar a la del B787 Dreamliner, con motores más eficientes y materiales compuestos en las alas y en el cuerpo para reducir el consumo de combustible. La producción no se espera que comience hasta 2017, con la primera entrega prevista en 2020. En la actualidad, Boeing cuenta con 300 pedidos de seis clientes. El reto para el fabricante, sin embargo, será cómo mantener vivo el B747, del que acaba de sumar 1.500 entregas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_