_
_
_
_
_

España concede el visado a 10 empleadores extranjeros al día

El Gobierno ha concedido 1.880 visados vinculados a la Ley de Emprendedores

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado este martes que el Gobierno ha concedido ya un total de 1.880 visados vinculados a la Ley de Emprendedores en lo seis primeros meses de su aplicación.

En el acto de entrega de las Becas Fundación ICO para estudios en China, en la que también han estado presentes el presidente del ICO, Román Escolano, y el embajador de la República Popular China, Zhu Bangzao, García-Legaz ha detallado que 282 de esos visados se han concedido a ciudadanos chinos.

En concreto, la Ley de Emprendedores contempla la entrega de visados a inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, así como a los cónyuges e hijos menores de 18 años.

Además, en su discurso de clausura, el secretario de Estado de Comercio ha apuntado que el recorrido que tiene que recorrer España, en términos de relaciones comerciales con China, "es enorme". "La relación económica y comercial es muy débil y lejana de unos niveles razonables a los que debemos aspirar", ha expresado.

En cualquier caso, García-Legaz ha señalado la importancia de "convertir a España en un punto de atracción para las empresas chinas". Así, ha destacado algunas de las inversiones ya realizadas en España, como son los casos del centro de investigación y desarrollo de Huawei, la compra de parte de Campofrío por parte de capital chino o la adquisición del edificio España por parte del grupo chino Dalian Wanda.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_