_
_
_
_
_

Mediaset estima una pérdida neta de 28,8 millones con la venta de Canal+

La cifra no inlcuye el posible ingreso de otros 40 millones por el precio adicional contingente

Mediaset estima una pérdida neta de 28,8 millones de euros en la venta de su participación del 22% de Canal + a Telefónica, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, precisa que en esta estimación no se ha considerado la posibilidad de que se llegue a cobrar en su momento, total o parcialmente, el precio adicional contingente acordado, por un máximo de 40 millones de euros (10 millones más 30 millones).

Mediaset estima que el valor contable estimado de su participación a 30 de junio de 2014 era de 371,8 millones de euros. En este sentido, apunta una precio de Venta (precio inicial más la renuncia de derechos) de 325 millones; un crédito fiscal (al 30%) de 18 millones de euros y una pérdida neta de 28 millones.

Telefónica comunicó el pasado viernes a la CNMV que su filial Telefónica de Contenidos había formalizado la adquisición del 22 por ciento del capital social de Canal+ (Distribuidora de Televisión Digital, S.A., DTS), propiedad de Mediaset, por un precio de 295 millones de euros. Asimismo, se acordó un pago a Mediaset de 30 millones de euros como contraprestación a su renuncia al derecho de adquisición preferente sobre la participación del Grupo PRISA en DTS.

Adicionalmente, Mediaset recibirá un importe de 10 millones de euros en el supuesto en que Telefónica llegara a adquirir la participación del 56 por ciento de Canal+ titularidad de PRISA, y, en tal caso, un importe de hasta 30 millones de euros en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en España del Grupo Telefónica durante los cuatro años siguientes al cierre de la adquisición por Telefónica del 56 por ciento de DTS en poder de PRISA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_