_
_
_
_
_

MERLIN compra las oficinas del BBVA

La Socimi ejecuta la compra de TREE Inversiones Inmobiliarias por 739,5 millones de euros La mayor operación inmobiliaria en 2014 estaba pactada antes de la cotización de Merlin

MERLIN Properties Socimi S. A. ha formalizado la compra de Tree Inversiones Inmobiliarias por 739,5 millones de euros. La compra estaba comprometida entre ambas sociedades, como así se anunció en la salida a bolsa de la Socimi el pasado lunes 30 de junio, y sujeta al éxito de la oferta de suscripción de acciones de Merlín por 1.250 millones de euros.

Tree Inversiones Inmobiliarias S.A. (propiedad de Deutsche Bank, Banca March, Ares Management y Europa Capital) es la propietaria de 880 locales de sucursales bancarias y 5 edificios repartidos por España y arrendados al BBVA. Tiene una rentabilidad anual de casi 90 millones de euros, asegurada por el contrato de las sucursales que expira en 2039, y el de los edificios que es hasta 2029. Las oficinas tienen buena ubicación, y no se teme por su cierre a pesar de la reducción de la estructura de las redes de oficinas aconsejada la Asociación Española de la Banca (AEB).

Las oficinas del BBVA suponen casi el 60% de los activos de Merlin, y tenerlos asegurados ha sido uno de los ejes estratégicos que han anclado "el éxito de la mayor salida a bolsa en España desde julio de 2011", ha dicho Ismael Clemente, presidente y consejero delegado de MERLIN Properties, que gestionaba la cartera de Tree desde su anterior posición en MAGIC Real Estate. Merlin Properties invertirá los restantes 510 millones de euros en terciario, sobre todo en oficinas y en plataformas logísticas de la península ibérica. Los centros comerciales centran su tercer interés, y para establecimientos hoteleros, "esperamos oportunidades, ahora no las hay", según dijo Ismael Clemente el día de su estreno en bolsa.

MERLIN Properties SOCIMI es una de las principales inmobiliarias cotizadas en la bolsa española. Tiene un sólido equipo de profesionales, liderado por Ismael Clemente, (presidente y consejero delegado) Miguel Ollero (director financiero y director de operaciones) y David Brush (director de inversiones), que tienen acciones por valor de dos millones de euros, cada uno, en la Socimi. La acción de Merlin tiene una suave y constante subida desde su cotización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_