_
_
_
_
_

Telefónica cierra la compra del 22% de Canal+ que tenía Mediaset

La operación supone un desembolso de 295 millones que podría ascender hasta los 365

Telefónica formalizó este viernes, a través de su filial Telefónica de Contenidos, la compra del 22% del capital de Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) a Mediaset por un precio de 295 millones de euros que podría ascender finalmente hasta los 365 millones. La operadora ya había anunciado, el pasado 18 de junio, la compra de esta participación de Mediaset.

Más información
PRISA firma la venta del 56% de Canal+ a Telefónica por 750 millones
PRISA acepta la oferta de compra de Telefónica sobre el 56% de Canal+
Telefónica presenta una oferta para hacerse con el control de Canal+

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo que preside César Alierta explica que el acuerdo contempla un pago a Mediaset de 30 millones de euros como contraprestación por la renuncia del dueño de Telecinco y Cuatro al derecho de adquisición preferente sobre la participación de PRISA (editor de EL PAÍS) en Canal+.

Asimismo, añade que Mediaset recibirá otros 10 millones de euros cuando Telefónica adquiera la participación del 56% de Distribuidora de Televisión Digital en manos de PRISA.

El acuerdo establece que, llegado ese caso, Mediaset recibirá “un importe de hasta 30 millones de euros en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en España del Grupo Telefónica durante los 4 años siguientes al cierre de la adquisición por Telefónica del 56% de DTS en poder de PRISA”.

En conjunto, Mediaset podría recibir unos ingresos de hasta 365 millones de euros por la venta de su paquete accionarial en Canal+. De cerrarse ambas operaciones, a falta de que se pronuncie Competencia (CNMC), Telefónica controlará el 100% de plataformas de televisión de pago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_