_
_
_
_
_

Merlín materializa la compra de 880 sucursales del BBVA por 740 millones

La socimi cierra la adquisición de la sociedad Tree Inversiones Inmobiliarias

La socimi Merlín Properties ha materializado la compra de la sociedad Tree Inversiones Inmobiliarias, firma propietaria de 880 oficinas y sucursales bancarias y de cinco edificios, todos ellos ocupados por BBVA en régimen de alquiler, por un importe de 739,48 millones de euros. Se trata del primer lote de activos que adquiere la socimi, promovida por el gestor de fondos español Magic Real Estate, y que este pasado lunes protagonizó el mayor estreno en Bolsa de los últimos tres años.

Merlín anunció su acuerdo con los socios de Tree Inversiones para realizar esta compra, si bien el pacto estaba condicionado a que se materializara con éxito la salida a Bolsa de la socimi, que ya se ha producido. Tree Inversiones era hasta ahora propiedad de Deutsche Bank, Banca March, Ares Management y Europa Capital. El contrato de alquiler de las oficinas se extiende hasta 2039 y en el caso de los edificios, hasta 2029.

Merlín indicó en un comunicado que la compra de esta cartera constituye "el punto de partida" de "una serie de inversiones" que, según avanzó, realizará en los próximos meses. Su estrategia pasa por comprar y gestionar activos inmobiliarios de uso terciario y de alta calidad en toda la Península. La nueva socimi focalizará principalmente sus inversiones en edificios de oficinas, centros comerciales y logísticos.

Merlín captó 1.250 millones de euros, de los 400 millones fueron inyectados por inversores españoles a través de la oferta pública de adquisición de acciones (OPV) con la que salió a cotizar. La socimi que preside Ismael Clemente subió un 1,06% en la sesión de Bolsa de este jueves, con lo que concluyó la jornada a un precio de 10,450 euros por acción, por encima del de 10 euros con el que el lunes se estrenó en el parqué.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_