_
_
_
_
_

Rosell insta a ver “en positivo” la entrada de las amas de casa en el mercado laboral

El rpesidente de la CEOE destaca la incorporación de la mujer al mercado laboral y el crecimiento demográfico como causas que explican la escalada del paro al 25%

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha reafirmado este miércoles en la idea de que existe un millón de "amos y amas de casa" que se han apuntado al paro en los últimos años y cobran un subsidio, puesto que "es un dato técnico". Además, ante la polémica suscitada por sus palabras de la víspera ha llamado a ver la cuestión "en positivo", como un paso adelante en la incorporación de la mujer al mundo laboral.

"Eso es un dato técnico, no una opinión, y por supuesto que (las amas de casa) tienen derecho a incorporarse al paro y cobrar subsidio si cumplen los requisitos", ha matizado el dirigente de la patronal antes de participar en unas jornadas sobre la creación de empleo de IESE Business School.

No obstante, el presidente de la CEOE ha instado a ver este dato "desde el punto de vista positivo; ojalá lo hubiéramos hecho antes, como se hizo en muchos países", ha agregado en referencia a la incorporación de la mujer al mundo laboral.

"Una de las claves de por qué se ha disparado el paro hasta el 25% actual es el crecimiento demográfico; otra es la incorporación de la mujer al mundo laboral. En 1977 la tasa de actividad de las mujeres era del 28% y en 2012 es de 53%, con lo cual ha crecido en 25 puntos porcentuales. En este momento hay más universitarias que universitarios y eso es bueno; ahora la asignatura pendiente es que las mujeres estén en las organizaciones y en la cámaras de comercio y manden", ha agregado durante su intervención en el simposio, donde se ha mostrado partidario de las cuotas "para no ir tan lentos en esta incorporación".

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado este miércoles de "muy desafortunadas" las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre "el millón de amos y amas de casa" que, según el dirigente empresarial, se han apuntado al paro en los últimos años ante la perspectiva de poder cobrar un subsidio.

"No me parecen nada afortunadas las palabras del presidente de la CEOE. Aunque él no lo pretende, yo creo que no lo pretende, se pueden interpretar como que está culpando a los parados del aumento del paro y ahora también a los cónyuges de los desempleados", ha indicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_