_
_
_
_
_

Enagás construirá en Perú un gasoducto de mil kilómetros

La empresa española ha formado un consorcio con la brasileña Odebrecht para operar y mantener la infraestructura

Un consorcio formado por Enagás y Odebrecht construirá un gasoducto de 1.000 kilómetros en Perú después de adjudicarse el concurso para la construcción y posterior operación y mantenimiento durante de 34 años de la infraestructura. La participación de Enagás en el consorcio es del 25% mientras que el conglomerado brasileño Odebrecht, presente en Perú desde hace 35 años, sustenta el 75% restante.

Durante la construcción, Enagás invertirá en el proyecto, conocido como Gasoducto del Sur Peruano, 250 millones de dólares (182 millones de euros) y el plazo previsto para la puesta en funcionamiento de la infraestructura es de 56 meses, según informó ayer la empresa en un comunicado. La firma añadió que la operación "está en línea con los criterios establecidos en la Actualización Estratégica 2013-2015 de Enagás".

La firma gasista española invertirá 182 millones de euros

En el consorcio, Odebrecht aportará "las capacidades técnicas constructivas necesarias" en Perú, según el comunicado, mientras que Enagás, como operador, "aportará su extenso conocimiento y experiencia en la operación y mantenimiento de un sistema gasista complejo como es el caso del español",

La firma gasista española está presente en Perú desde marzo de este año, cuando cerró la adquisición del 22,38% de Transportadora de Gas del Perú (TgP), el principal gasoducto del país, a Hunt y Repsol. Posteriormente, alcanzó un acuerdo praa vender el 2,38% de TgP a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y adquirir el 30% de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga). Enagás también está presente en México y Chile.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_