_
_
_
_
_

Hacienda ha devuelto ya más de 6.500 millones de euros a los contribuyentes

Este lunes 30 de junio concluye el plazo para presentar la declaración de la renta de 2013

Formulario para realizar la declaración de la renta.
Formulario para realizar la declaración de la renta.C. Rosillo

Este lunes 30 de junio concluye el plazo para presentar la declaración de la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente al año 2013, en la que la Agencia Tributaria prevé que se entreguen más de 19,3 millones de declaraciones, un 0,5% menos que el año anterior. Sin embargo, a falta de un día para la conclusión de la campaña, se experimenta un crecimiento interanual del 6% en términos de declaraciones presentadas: hasta ahora se han registrado 17.600.000, lo que supone 988.000 más que el pasado año en las mismas fechas. 

Más información
Consejos para pagar menos en la declaración de la Renta
Hacienda acaba con las declaraciones de la renta rellenadas a mano
Charla digital con el director de gestión de la AEAT

Hasta este lunes, la Agencia Tributaria ha devuelto 6.675 millones de euros a 10.500.000 contribuyentes. Las primeras devoluciones comenzaron a practicarse el pasado 3 de abril para quienes confirmaron y solicitaron el borrador del IRPF. Las devoluciones ya pagadas, un total de 10.070.000, suman más de 6.300 millones de euros, de forma que el 74% de las devoluciones solicitadas, y el 63% de los importes, han sido ya abonados. Las declaraciones a ingresar aumentan un 20% frente a la previsión inicial de campaña, que reflejaba un descenso del 0,3%.

Hasta ahora, más de 13 millones de declaraciones se han presentado por Internet, lo que supone tres de cada cuatro. Este año, además, han incrementado las declaraciones sin el borrador de la Agencia Tributaria. Fuentes de la Agencia creen que se debe al desarrollo del programa PADRE simplificado, que facilita la descarga de datos fiscales y personales para la confección y presentación de la declaración.

Esta campaña ha contado también con la novedad del PIN 24 horas como alternativa al tradicional sistema RENO para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, así como para presentar la declaración y consultar el estado de la devolución. El PIN 24 horas no requiere que el contribuyente recuerde la casilla 620 de la declaración del año anterior y permite presentar declaraciones a ingresar y efectuar telemáticamente el ingreso sin domiciliar la cuenta. Además, se podrá usar para otros trámites sin necesidad de recordar la clave de acceso, porque cada día se puede usar una nueva.

 Impuesto sobre el patrimonio

En paralelo a la campaña del IRPF se ha desarrollado la del Impuesto sobre el Patrimonio, que deben declarar tanto los contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) como aquellos sin cuota a ingresar que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los 2 millones de euros.

A cierre de campaña se han registrado ya algo más de 162.000 declaraciones de patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 730 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_