_
_
_
_
_

Abanca es el nombre de la nueva marca con la que operará NCG

El pasado lunes, la junta general de accionistas aprobó por mayoría la salida del FROB

Abanca es el nombre elegido para la nueva marca de NCG Banco, con la que la entidad financiera operará a partir de este viernes e iniciará una nueva etapa marcada por la sucesión de diferentes hitos en las últimas jornadas.

Así, Banesco, el nuevo propietario mayoritario, recibió el visto bueno al plan de reestructuración revisado por parte de Bruselas el pasado viernes. El sábado, su presidente, Juan Carlos Escotet —vicepresidente de Abanca—, congregó a toda la plantilla en A Coruña para presentarle las líneas estratégicas de la entidad de ahora en adelante.

El pasado lunes, la junta general de accionistas aprobó por mayoría la salida del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), 1.000 días después de que este se hiciese con la entidad. Y este mismo miércoles se produjo la firma del traspaso accionarial y la primera reunión del nuevo consejo de administración, donde Javier Etcheverría figura como presidente.

Este jueves, los nuevos responsables han dado a conocer la nueva marca, Abanca, en un acto público en el auditorio del banco en Santiago —en la Rúa do Preguntoiro— al que asiste el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y numerosos representantes de la vida social, económica, cultural y política gallega.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_