_
_
_
_
_

El patronato de la fundación La Caixa designa a Fainé como presidente

El órgano de gobierno de la entidad se ha reunido esta tarde por primera vez Alejandro García-Bragado será vicepresidente y Jaume Giró, director general

Lluís Pellicer
Patronato de la Fundación Bancaria “la Caixa” reunido este jueves.
Patronato de la Fundación Bancaria “la Caixa” reunido este jueves.

Tras haberse inscrito en el Registro de Fundaciones el pasado 16 de junio, la Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, La Caixa, echó ayer a andar con la primera reunión de su patronato. El órgano de gobierno eligió ayer a Isidro Fainé como presidente de la entidad; a Alejandro García-Bragado como vicepresidente, y a Jaume Giró, director general de la fundación y máximo responsable de Comunicación de Criteria. La entidad nace con una dotación de 5.868 millones de euros, unos activos netos de 20.000 millones y un presupuesto para Obra Social de 500 millones.

El patronato de la fundación está formado por 15 miembros. Francisco Javier Ventura Ferrero será finalmente el representante de la Sociedad Económica de Amigos del País, una de las entidades fundadoras de La Caixa, mientras que Eugeni Gay Montalvo ha sido elegido por Cáritas y Antoni Aguilera por Cruz Roja. Además, en el patronato están, entre otros, el exministro Javier Solana; el presidente de Telefónica, César Alierta; el magnate mexicano Carlos Slim; el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el exconsejero de la Generalitat Francesc Homs, y el presidente de Grupo Godó, Javier Godó.

Fainé, que hasta 2016 ocupará las presidencias de la fundación y CaixaBank, también es vicepresidente de Telefónica, Abertis y Repsol y consejero de Banco BPI y de The Bank of East Asia. García-Bragado, abogado del Estado en excedencia, fue asesor jurídico de Bolsa de Barcelona y desde 2004 fue director adjunto de La Caixa. Desde julio de 2011 a mayo de 2014 fue secretario de los consejos de La Maquinista Terrestre, Abertis y Colonial. Jaume Giró se incorporó a La Caixa en marzo de 2009 como responsable de las áreas de Comunicación y posteriormente fue nombrado director adjunto de CaixaBank y Fundación La Caixa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_