_
_
_
_
_

EE UU amplía el plazo para recibir el nuevo control de riesgos de Santander

El anterior límite de la Reserva Federal estadounidense acababa el 26 de junio

El escudo de la Reserva Federal estampado en el suelo de la sede de Washington.
El escudo de la Reserva Federal estampado en el suelo de la sede de Washington.bloomberg

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha ampliado hasta el 5 de enero de 2015 la fecha límite para que Citigroup, HSBC North America Holdings, RBS Citizens y Santander Holdings USA reenvíen sus planes de capital revisados, lo que supone más de seis meses de plazo adicionales respecto a los previsto inicialmente. Según explicó la Fed en un comunicado, estas cuatro entidades tenían que remitir originalmente antes del 26 de junio de 2014 sus últimos planes de capital modificados, en los que deberían corregir las objeciones puestas por la institución en su análisis publicado el pasado mes de marzo.

Sin embargo, tras las peticiones de las entidades, no se les exigirá remitirlos hasta el 5 de enero del próximo año 2015, la fecha establecida para la siguiente presentación de planes de capital. En el caso del Santander, lo que le requiere la Fed no es exactamente un plan de capital, sino una mejoría en el sistema de riesgos. El organismo presidido por Janet Yellen explica que esta ampliación del plazo dará a las entidades “tiempo adicional para hacer frente a las debilidades identificadas por la Fed”.

En este contexto, la Reserva Federal recuerda que estos cuatro bancos no podrán aumentar sus dividendos hasta que los nuevos planes sean aprobados por la institución. La filial estadounidense del Banco Santander ya anunció el pasado 29 de mayo en un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC por sus siglas en inglés) que no tenía previsto remitir ningún plan revisado de capital a la Fed hasta enero de 2015 para su aprobación sin objeciones, por lo que no abonará ningún dividendo más en lo que queda de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_