_
_
_
_
_

Iberdrola eleva sus inversiones en Reino Unido a 12.500 millones hasta 2020

José Luis San Pedro deja de ser ‘número dos’ del grupo, pero sigue en el consejo

Miguel Ángel Noceda
Un parque eólico 'offshore' de Iberdrola.
Un parque eólico 'offshore' de Iberdrola.europa press

Iberdrola tiene previsto invertir 10.000 millones de libras (12.500 millones de euros) en Reino Unido hasta 2020. El presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, presentó el plan este martes con la celebración de un consejo de administración en Londres y la posterior visita del ministro de Energía británico, Ed Davey, para quien estas inversiones significan un paso para mejorar para garantizar la seguridad de suministro en el país.

El programna estratégico de Iberdrola contempla invertir en todo el mundo 9.600 millones entre 2014 y 2016, de los que el 41%, unos 4.600 millones, corresponden a Reino Unido y, sobre todo, a proyectos de redes y nueva capacidad de generación renovable. A estos añade ahora casi 8.000 hasta el año 2020. Entre 2012 y 2014 invirtió 4.000.

Entre los proyectos figura el complejo marino East Anglia One, de 1.200 megavatios (MW) de potencia y el parque offshore West of Duddon Sands, de 389 MW, que ha tenido una inversión total de 1.800 millones de euros. “La obtención del permiso para East Anglia One y la culminación de West of Duddon Sands son hitos importantes para nuestro programa offshore”, indicó Galán.

Por otro lado, el consejo de la compañía aprobó la marcha del consejero director general de Iberdrola, José Luis San Pedro, ha dejado a petición propia su cargo como número dos del grupo. Le sustituye como director general de los negocios Francisco Martínez Córcoles, hasta ahora director del área de generación y comercial. Córcoles pasará a ser responsable de los negocios de redes, renovables, generación y comercial, áreas en las que San Pedro desempeñaba las máximas responsabilidades. A Córcoles, que no estará en el consejo de administración, le sustituye Armando Martínez, que ejercía sus funciones en México.

San Pedro, que lleva más de 40 años en la compañía, se mantiene como consejero externo del grupo y presidirá la nueva sociedad Iberdrola España, subholding que centrará los activos españoles y en el que estarán, aparte de San Pedro, Fernando Becker Zuazua, Julián Martínez-Simancas Sánchez y los independientes externos Emilio Ontiveros y Fernando Diago. Actuará como secretario no consejero Santiago Martínez Garrido. .

El consejo aprobó la incorporación de la británica Denise Mary Holt como consejera independiente. la exembajadora británica en España y México sustituye a Manuel Lagares Gómez-Abascal, que ocupaba el cargo en representación de Bankia. Iberdrola cuenta así con cinco mujeres en su consejo y tres no españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_