_
_
_
_
_

Vodafone venderá libres sus móviles a partir de julio

La operadora permitirá el desbloqueo gratuito de todos los terminales Apuesta por el regalo de paquetes de televisión para contrarrestar a Movistar

Ramón Muñoz

Vodafone venderá libres (sin bloqueo o simlock) todos los nuevos móviles y tabletas que comercialice tanto para los clientes actuales o futuros de la firma, como para los usuarios de otros operadores sin necesidad de cambiar de compañía. De esta forma, se une a Movistar y a Orange que ya venden todos sus móviles libres.

El segundo operador ha aclarado que comenzará la nueva política la próxima semana (con el smartphone de alta gama LG G3) y extenderá esta iniciativa progresivamente a todos los nuevos terminales que comercialice. Además, desde el mes de julio, los clientes que dispongan de móviles bloqueados podrán liberarlos de forma gratuita a través de la web y de la aplicación Mi Vodafone.

Esta es la iniciativa más rompedora con la que el segundo operador inicia su campaña de verano, la temporada junto a la navideña, en donde las operadoras de móviles captan (o pierden) más clientes. Con el fin de las subvenciones de los terminales, el bloqueo de los móviles se ha convertido en un lastre para los clientes y las operadoras han entendido por fin que ganan más liberando los móviles y teniendo contentos a sus abonados, que reteniéndoles artificialmente mediante el bloqueo o con compromisos de permanencia leoninos,.

Vodafone también quiere ampliar su oferta dando más importancia al terreno audiovisual, para hacer frente a Movistar, su máximo rival, que en su Fusión está apostando fuerte por la televisión, pendiente además de hacerse con el control de Canal +. Por eso, la marca británica centra su ofensiva comercial por regalar paquetes de contenidos de fútbol, cine o música para móvil..

Asi, los nuevos clientes que contraten las tarifas Red hasta el 31 de agosto, podrán elegir entre el Yomvi Liga+(partidos de Liga, Copa e internacionales), Yomvi Familiar (cine y series) y Napster (música en streaming) y podrán disfrutar de ellos entre tres meses (Red M) y dos años (Red L y XL), dependiendo de la tarifa..

La medida va acompañada con nuevos planes de precios que incluyen una rebaja de precios y un aumento de datos 4G tanto en las tarifas Smart como Red, que podrán ser contratadas desde el 30 de junio hasta el 31 de agosto, aunque los descuentos serán permanentes,. Los clientes actuales verán incrementados desde hoy sus datos automáticamente hasta en 5 gigas, sin aumento de precios, y además se les incluirá el regalo de contenidos.

Vodafone no ha querido esperar a que Competencia autorice la compra de Ono para presentar su nueva oferta comercial, según aseguró Oscar Vilda, director general de particulares de la operadora.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_